Close
+34 601 275 858 info@feriadelacervezasanse.es
Quiero introducirme en el mundo de la cerveza artesanal. ¿Cómo lo hago?

Quiero introducirme en el mundo de la cerveza artesanal. ¿Cómo lo hago?

La cerveza artesanal ha vivido un boom en los últimos años. Ahora es muy fácil pasear por tu ciudad y ver más de una tienda especializada o algún pub que ha aumentado su variedad de cervezas.

Pero cuando la única cerveza artesanal que has probado es esa que te regaló una amiga por tu cumpleaños y que os bebisteis sin saber muy bien lo que era, y un día entras en una de estas tiendas con la intención de comprar una y conocer un poco más de este mundo del que todo el mundo habla, es normal que te desesperes un poquito cuando empiezas a leer términos como IPA, fermentación espontánea, ale o barley wine… ¡No tienes absolutamente ni idea de qué elegir!
Como seguro que te suena esta situación, no te preocupes, porque vamos a darte una serie de consejos para que puedas introducirte sin problemas en el apasionante mundo de la cerveza artesanal:

  1. En primer lugar, pregunta. Seguro que el camarero o el personal de la tienda estará encantado de asesorarte. ¡Incluso puedes preguntarnos a nosotros a través de nuestras redes!
  2. Si quieres informarte un poco antes de salir de casa y dominar por lo menos los términos más básicos, tienes multitud de sitios en Internet dedicados a la cerveza artesanal. Desde aquí te recomendamos la web de nuestros compañeros de El Jardín del Lúpulo y, por supuesto, nuestro blog.
  3. Busca tiendas y cervecerías especializadas. Por pequeña que sea tu ciudad, cada vez hay más locales que apuestan por este sector, así que probablemente encuentres más de uno. Además, seguramente desde sus redes sociales puedas ver qué novedades tienen y apuntarte a eventos donde aprender un poco más sobre cultura cervecera. En San Sebastián de los Reyes, sin ir más lejos, podréis saborear las mejores cervezas en Shamrocks Irish Pub .
  4. Visita una fábrica de cerveza. Observa el proceso de elaboración de la cerveza desde el primer paso hasta el último mientras disfrutas del aroma característico de la malta y el lúpulo. Por ejemplo, la cervecera La Virgen ofrece tours en su web.
  5. Prueba, prueba y prueba cervezas. Busca nuevos sabores y descubre los diferentes maridajes para cada estilo y tipo de cerveza. Aprovecha cualquier viaje para encontrar y probar cervezas locales que no encuentras habitualmente.
  6. Anímate y aprende cómo hacer tu propia cerveza. Es la forma definitiva de aprenderlo todo sobre el mundo de la cerveza artesanal. Una vez hagas tu primer lote ya habrás pasado la frontera entre aficionado y auténtico maestro cervecero. ¡Además, es muy divertido! (Eso sí, prepara el equipo de limpieza para después). En el Club de Cervezas del Mundo puedes encontrar kits de elaboración de cerveza para principiantes así como todo tipo de productos relacionados.
  7. Y por supuesto, ven a la Feria de la Cerveza Artesanal de San Sebastián de los Reyes  y habla con los que más saben en el mundo de este tema: los propios cerveceros.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *