Close
+34 601 275 858 info@feriadelacervezasanse.es
Las 3 mejores cervezas artesanales para disfrutar del Día de San Patricio

Los amantes de la cerveza tenemos una fecha marcada con verde en nuestro calendario: 17 de marzo, Día de San Patricio (o St. Patrick’s Day).

A pesar de tratarse de una celebración irlandesa, en los últimos años esta fiesta se ha expandido hacia muchos otros países (y es que cualquier excusa es buena para disfrutar de una buena cerveza).

Su origen se remonta al siglo V, cuando un misionero cristiano llamado San Patricio (Saint Patrick, para los amigos angloparlantes) llegó a Irlanda, y expulsó a todas las serpientes de la isla. O eso dicen, porque lo cierto es que en Irlanda no había serpientes. Lo que en realidad ocurrió fue que St. Patrick difundió el catolicismo por toda la isla, siendo así en gran parte el responsable de que los irlandeses acabasen abandonando sus creencias ancestrales y abrazando su actual religión.

San Patricio falleció el 17 de marzo del año 461, pero su legado continuó extendiéndose por toda la isla esmeralda. Siglos después, se le nombró santo patrón de Irlanda y se estableció el 17 de marzo como fiesta nacional.

Cuestiones religiosas aparte, lo cierto es que la celebración del Día San Patricio (o St. Patrick’s Day), ha cambiado mucho en las últimas décadas: no hace ni 30 años, este día se pasaba en familia con una buena comida hogareña. Pero cuando la colonia emigrante en Estados Unidos quiso celebrar su día a lo grande, comenzaron los desfiles, las fiestas y las inevitables visitas a pubs. No obstante, hay dos elementos que se han mantenido a lo largo de los años y que no pueden faltar en este día: los seres queridos y la cerveza.

¿Qué cervezas artesanales irlandesas beber para celebrar el Día de San Patricio?

Aunque Guinness es la cervecera irlandesa por excelencia (al fin y al cabo acompaña la historia de Dublín desde 1759), hay muchas otras que probablemente no sean tan conocidas pero que son igual de perfectas para celebrar la fiesta de Irlanda. Os dejamos tres de nuestras recomendaciones:

  • Porterhouse: En 1996 la Porter House Brewing Company comenzó a vender sus propias cervezas artesanales en su local situado en el barrio más animado de Dublín: Temple Bar. Esta cervecería, que aún hoy sigue siendo una parada obligatoria para todos los que visitan la capital, se ha convertido por derecho propio en una de las más representativas del panorama irlandés, y sus cervezas pueden encontrarse ya en muchos países del mundo. Elaboran diferentes estilos, pero uno de los más llamativos es la Oyster Stout, una Stout elaborada con ostras frescas.
  • O’Haras: Situada en Carlow, un condado al sur de Dublín, puede presumir de elaborar dos de las mejores Stouts del mundo: Irish Stout y Leann Folláin. Es fácil encontrarlas en tiendas especializadas de España.
  • Galway Hooker: Proceden de Galway, ciudad que les da nombre, y su Irish Pale Ale es su cerveza más conocida. Desde 2006 no han parado de cosechar reconocimientos.

Además, recuerda que si estás por la Comunidad de Madrid, no te puedes perder la fiesta que han preparado durante todo el fin de semana en Shamrocks Irish Pub. ¡Auténtico espíritu irlandés!

¡Sláinte y feliz St. Patrick’s Day!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *